IPv6 Transitions

Posted on 14:14 by Yanina and filed under | 0 Comments »

Protocolo IPv6

Posted on 13:40 by Yanina and filed under | 0 Comments »

El Nuevo Protocolo de Internet


Casi 30 años después de su presentación, el Protocolo de Internet -el conocido IP- está a punto de sufrir una remodelación. Un nuevo protocolo, denominado IPv6, más potente y eficaz, que su predecesor, ha sido elegido para el transporte de parquetes de información en la Internet del futuro.


Internet está entre nosotros desde hace casi 30 años, pero solo durante los últimos diez años hemos empezado a considerarla como una herramienta indispensable en nuestra vida.

Hoy ha llegado a ser la portadora de información, la suministradora de servicios básicos de los que todos dependemos, tales como el correo electrónico, los datos de voz y las previsiones de Web, además de proporcionar una infraestructura esencial para la comunicación industrial.



El estándar generalizado hoy en día para la transmisión de datos en Internet se conoce como Protocolo de Internet Versión 4, o IPv4. Ya con una antigüedad de 20 años, el protocolo IPv4 ha demostrado tener una gran flexibilidad. Su estructura ha hecho posible que nuevos protocolos operen conjuntamente con él para suministrar servicios tales como soporte para tareas críticas en el tiempo, capacidad para dirigirse a personas en movimiento y aseguramiento de la comunicación, tareas para las cuales, en realidad, no se había diseñado Internet.

Pero el tiempo no pasa en balde: el cambio de las pautas de comportamiento de los usuarios, y el aumento del tráfico están imponiendo nuevos requisitos a Internet.

Fuente: Revista ABB
Posted on 15:06 by Yanina and filed under | 0 Comments »